Cerrar
Contacto
En estos momentos nos sentimos como parte fundamental del cuidado de nuestros mayores, por eso hemos incrementado los procedimientos de seguridad y aplicado protocolos COVID-19 para que nuestra tienda siga funcionando con normalidad.

Colchones antiescaras

Colchones antiescaras, ¿Cual elegir?

En el mercado podemos encontrar infinidad de productos para prevenir las úlceras por presión. Una parte muy importante son los colchones antiescaras. Los más recomendables por su gran eficacia son los colchones de aire, compuestos por una base con compartimentos que se llenan de aire y un compresor. Esto consigue una gran eficiencia en la prevención de escaras debido a que el compresor modifica la presión del aire aproximadamente cada 10 minutos para ir variando las partes del cuerpo en contacto con la superficie, y así permitir una mejor circulación del flujo sanguíneo.

Para elegir un buen colchón antiescaras es importante conocer el estado de la persona que lo va a utilizar. Según el riesgo o grado de lesión podemos dividir las escaras en 4 apartados.

Grado 1 - Enrojecimiento superficial en las capas superiores de la piel. A pesar de ser el grado más inicial, es importante vigilarlo para evitar que vaya a más puesto que una vez aparece la escara es muy difícil curarla. Se puede complementar con alguna crema para aliviar y ayudar a que se regenere la piel. Mantener siempre la piel limpia y seca.

Grado 2 - Empiezan a aparecer ampollas y edemas, la herida empieza a profundizar en la piel. A partir de aquí recomendamos encarecidamente que visite a su médico.

Grado 3 - La herida ya ha profundizado y aparece la escara por la necrosis del músculo. Esta suele tener un color amarillento, azulado o negruzco.

Grado 4 - Se extiende la necrosis y empiezan a aparecer infecciones y secreciones. El hueso se puede ver afectado.

Disponemos de colchones antiescaras catalogados según el grado de afección de la herida, el cual está indicado en el título del producto.

Por ejemplo:

“Colchón antiescaras Domus 1” - El nombre indica la marca o modelo y el número el grado de úlcera al que va destinado.

Tenga en cuenta que según el modelo de colchón que elija, puede ser o no necesario que se coloque sobre un colchón sanitario o directamente sobre las lamas del somier. Esta información puede consultarla en la página de producto o poniéndose en contacto con nuestro departamento de atención al cliente, estaremos encantados de ayudarle.