Cerrar
Contacto

Camas articuladas eléctricas

Cómo elegir una cama articulada eléctrica

Sabemos que acertar en la compra de una cama articulada eléctrica no es tarea fácil, es por ello que en las siguientes líneas vamos a tratar de resolver algunas dudas para que pueda servir de guía.

Tipos de camas articuladas

Principalmente podemos diferenciar dos tipos de camas: 5 planos y 4 planos.

Camas de 5 planos: En las camas de 5 planos, además de levantar la espalda, existe una articulación que inclina la cabeza hacia delante. Este tipo de camas es recomendable para un uso doméstico y de ocio (leer en la cama, ver la televisión, etc).

Aunque no es incompatible, para personas que deben dormir con la espalda levantada nosotros recomendamos las camas articuladas de 4 planos.

Camas de 4 planos: Las camas articuladas eléctricas de 4 planos levantan la espalda completamente recta, permitiendo que la postura en la cama sea más polivalente. Por ejemplo, para dormir puede tener la columna y cervicales completamente rectas, y si desea inclinar la cabeza hacia delante puede complementarse con cojines o almohadas.

¿Cama con patas fijas, patas regulables, carro elevador?

Esto ya depende del uso que se le vaya a dar a la cama. Si la cama va a estar siempre en un lugar fijo y no es necesario regular la altura, es suficiente con las patas fijas. Si es necesario regular la altura de la cama cada cierto tiempo está la opción de patas regulables, y además si fuera necesario realizar desplazamientos de la cama (para limpiar, manipular a la persona encamada, etc) disponemos de versiones de patas regulables con ruedas. Para cuidar a una persona enferma lo mejor es una cama con carro elevador, ya que la propia cama se puede subir y bajar desde el mando facilitando mucho el trabajo de manipular a una persona encamada.

Altura de la cama articulada

La altura ideal de una cama es la que, al estar sentado en el borde, permita tener las rodillas flexionadas en un ángulo de 90 grados. Esto facilita tanto levantarse como acostarse en la cama.

Para ello es importante tener en cuenta la altura de la cama y del colchón, ya que la altura total de la cama será una combinación de ambos.

¿Sirve cualquier colchón para camas articuladas?

Esto es un rotundo NO. Las camas articuladas eléctricas suelen ser bastante robustas, incluso los modelos más económicos. Pero no debemos olvidar que las camas tienen una serie de mecanismos (motor, articulaciones, etc) los cuales si se fuerzan con un colchón que no sea compatible con camas articuladas se pueden producir averías. Como mínimo la vida útil de la cama se vería reducida. Nosotros recomendamos asegurar bien antes de realizar la compra del colchón, y preguntar al vendedor. Si compra el colchón en Gerialife no debe preocuparse, todos nuestros colchones son compatibles con camas articuladas.